Si queremos posicionar nuestra marca correctamente, una de las primeras cosas que debemos hacer es activar medios de comunicación propios. Unos medio que nos sirvan para trasladar esa maravillosa propuesta de valor (porque sabemos cuál es ¿no?) a los consumidores. Uno de estos medios de comunicación -y venta- es internet y uno de tus canales más importantes es la página web del restaurante.

La web es nuestro rótulo luminoso en internet. Y como suele ocurrir en el mundo offline, un rótulo feo o poco cuidado no invita al interés. Pero una página web no es sólo eso, es dónde debes plasmar tu concepto y propuesta de valor.
 

¿Y CÓMO DEBE SER ESTA PÁGINA WEB?

En It’s Enjoyable hoy os vamos a hablar de unos básicos para que la página web de tu restaurante sea “como dios manda”:

1- Adquiriremos un dominio propio (ej: mirestaurante.com). Nada de ligar el nombre de nuestra marca a plataformas de terceros. Es una práctica anticuada y la verdad que un poco cutre. ¡Ah! que no se me olvide, la página de empresa de Facebook no es una web.

2- Debemos plantear que la página web es nuestra tarjeta de presentación. Nos gustan las cosas bonitas y bien arregladas. La primera impresión es trascendental en un mundo tan competido como es la hostelería.

3- Definamos un contenido claro y directo, lo esencial. El usuario pasará más o menos un minuto y medio en tu web, lo último que quieres es que se aburra:

• Un espacio presentado quién somos y explicando brevemente el concepto gastronómico.
• Un pdf con el menú (actualizado) para que sea descargable y el usuario ya salive antes de sentarse en la mesa.
• Una galería en la que es imprescindible mostrar unas fotos profesionales de los mejores productos y los rincones con encanto del local.
• Un mapa bien grande y un botón de llamada a la acción que dirija a un formulario de reservas. No nos olvidemos de los datos de contacto y horario además de especificar que trabajamos con grupos (en el caso de que sea así).
• Si tenemos entrega a domicilio, colocamos un botón con llamada a la acción bien visible y que irá redirigido a la plataforma de Delivery que tengamos contratado.

4- Añadiremos la dirección de nuestra página en Google My Business o crearemos un perfil en caso de que seamos una nueva apertura. Este paso es básico para nuestro posicionamiento en Google ya que éste premia a las empresas con página web.

5- Como buena acción de marketing digital, anunciaremos la publicación de la web en todas nuestras redes sociales. Este es un evento importante en el ciclo de vida de la marca. ¡Démosle la relevancia que se merece!
 

¿TE HA QUEDADO CLARO?

Estos son unos consejos básicos para lanzar una web en condiciones que represente la marca de nuestro restaurante. Es verdad que nos hemos dejado en el tintero temas interesantes como el SEO. Pero de eso ya tendremos tiempo de ampliar conocimientos más adelante.

Share This