Eixquisit

Nace Eixquisit, una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona que da respuesta a la necesidad del distrito del Eixample de dinamizar su oferta gastronómica. Para colaborar en el desarrollo de los barrios que permanecían ocultos, impulsar la integración de la gran diversidad étnica e incentivar el diálogo entre visionarios gastronómicos, vecinos y visitantes.  

 

SOLUCIONES QUE ENTREGAMOS:

Consultoría estratégica de marca, Naming, Diseño de identidad visual y Activación de marca.

¿QUÉ?

Durante 2017 la OPEE (Oficina de Promoción Económica del Distrito del Eixample) nos encargó un diagnóstico de la oferta gastronómica del Distrito. El objetivo era hacer una radiografía de los seis barrios y valorar su estado de salud.

El resultado se plasmó en un informe basado en un inventariado de más de 900 establecimientos dónde se observa la diversidad de gastronomía, la experiencia ofertada y su presencia digital. Las cifras y características descritas derivan a reflexiones:  

— Hay zonas del Distrito masificadas pero otras que son auténticos desiertos.
— La gran diversidad gastronómica y étnica tiene su explosión en ciertos barrios.
— Cómo dar visibilidad a restaurantes que trabajan bien pero que no tienen medios de promoción.

¿CÓMO?

Las conclusiones alcanzadas con una visión tan detallada del panorama de la restauración en el Distrito del Eixample derivan en el lanzamiento de un Programa Oficial de Dinamización del sector. En éste se busca premiar a los locales que mejor promedio obtuvieron variables como la calidad de la oferta gastronómica, diseño del local y presencia digital.  
 
A partir de este trabajo de análisis y diagnóstico, desde It’s Enjoyable proponemos derivar el Programa en un plan de acción liderado por una nueva marca. Una marca que tiene como objetivos:

— Ser la primera marca creada por la Administración que dinamice el sector con acciones periódicas.
— Establecer una plataforma de promoción eficaz para la restauración de proximidad del Distrito.
— Posicionar la marca como representante del los negocios de restauración del Distrito en el resto de la ciudad.
— Convertirse en un punto de referencia para vecinos y visitantes desde el prisma de la calidad y el compromiso social.

Resultados

UNA VISIÓN PODEROSA

El Ayuntamiento apoya al sector en su dinamización ya que es consciente de que es uno de los principales activos económicos no sólo del Distrito, sino también de la ciudad.

Con Eixquisit busca un punto de referencia de la escena gastronómica para empresarios, vecinos y visitantes. Sea en forma de interlocutor, barómetro de calidad o bien, cuando sea necesario, altavoz para los que se merecen especial reconocimiento.

Se propone un calendario de actividades de promoción temáticas con 7 eventos al año.

Durante cada evento, se promocionarán un número de reducidos de restaurantes: entre 20 y 30 establecimientos durante 3 a 4 semanas. En 2 años los 400 establecimientos destacados (y los nuevos que se incorporan cada año) tendrán una atención especial al programa.

← siguiente    anterior →

¿Te gusta lo que has visto?

Si quieres saber más sobre este proyecto o deseas que hablemos de tu producto o servicio no dudes en contactarnos. Nos encantará ayudarte.

6 + 6 =

CONTACTO

hola@itsenjoyable.com

93 530 58 34
680 585 421