Desarrollo de menú y productos
Desarrollo de menú y productos

Desarrollo de menú y productos

Combinamos el conocimiento del mercado, la estrategia y la experiencia operativa para desarrollar alimentos y bebidas disfrutables.

Qué hacemos

INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y BENCHMARKING

Comenzamos identificando conceptos competitivos e inspiradores y procedemos a analizar los aspectos sobre los cuales tu concepto debe innovar.

IDENTIDAD GASTRONÓMICA

Definimos los valores y personalidad de la oferta gastronómica de la marca. Que esta se adapte a las tendencias del mercado y sea atractiva por el consumidor.

ESTRATEGIA DE MENÚS Y PORFOLIO DE PRODUCTOS

Creamos estrategias viables para dar vida a tus objetivos comerciales en la oferta de alimentos y bebidas.

DESARROLLO DE RECETAS Y PRODUCTOS

Creamos y desarrollamos recetas específicas para tu concepto y operativa eligiendo los proveedores que mejor te convengan.

ELABORACIÓN DE MANUALES OPERATIVOS

Elaboramos guías para estandarizar todos los procedimientos de tu negocio. Desde la manipulación del producto hasta la uniformidad del personal.

FORMACIÓN DEL EQUIPO HUMANO

Capacitamos a tu equipo en metodologías de trabajo eficientes y efectivas para que la implicación con el negocio sea la deseada.

Nuestro proceso 360º

Desarrollo de menú y productos

FAQ’s Preguntas frecuentes

¿De qué va nuestro trabajo?

En It’s Enjoyable nos encargamos de dar impulso a tu idea, y lo hacemos de forma estratégica: analizamos, validamos, conceptualizamos y le damos forma. Hasta llevarla al mercado. Para que tu público objetivo alcance sus objetivos a través de la experiencia de comer.

Lo conseguimos poniendo a tu alcance profesionales especialistas en alimentación y bebidas, los llamados “consultores gastronómicos».

¿Qué es un consultor gastronómico?

El perfil del consultor gastronómico, vendría a ser el capitán con miles de millas a sus espaldas al que le confías tu barco. Sabe de tendencias, de climas de mercado, de riesgos/oportunidades. Tiene la brújula que le da haber superado crisis varias, presupuestos imposibles, giros de mercado y todo tipo de proyectos locos (muchos de los cuales siguen ahí fuera, vendiendo).

¿Cómo me puede ayudar un consultor gastronómico?

Metodología. Con el equipo de It’s Enjoyable y su experiencia todoterreno, abordamos cualquier idea o proyecto, investigando y analizando para encontrar potencialidades y posibles fallos. Nuestra familiaridad con el mercado nos permite adelantarnos y mostrarte por qué tu idea va para éxito o dónde deberían hacerse ajustes para asegurarnos. A veces, un golpe de timón a tiempo puede llevarte a puerto mejor, o antes. ¿Sabes por dónde vas?

¿Es mi proyecto apto para una consultoría?

Aquí es donde nos ponemos la mano en el corazón y nos preguntamos sin anestesia si sabemos de verdad qué es lo que queremos. ¿Sabes a dónde quieres llegar o solamente estás paseándote? ¿Tienes lo que hay que tener para lanzarte sin miedo al mercado en el que vas a competir?

Sí señor, sabes exactamente lo que necesitas, tienes tu proyecto empezado, tienes un destino claro en tu mente, tienes una visión… Si, todo indica que vamos a entendernos y esta va a ser una excelente experiencia juntos. ¿Nos lanzamos ya?

¿Y cuánto vale?

¿Cómo podemos expresar que nuestro trabajo es una inversión? Que no son 4 duros, parches, chapuzas o “salir del paso”.

Aquí hay algo que ha de estar bien claro: se trata de una inversión para tu negocio, tan importante como tu personal, tus materias primas, tus infraestructuras y, por supuesto, tus clientes.

Este trabajo de consultoría y asesoría es para ti y está estrechamente conectado con lo que tu proyecto vale.

Trabajos a medida, personalizados, adaptando los presupuestos a cada proyecto.

Tú te lo mereces, nosotros nos lo merecemos, tus clientes se lo merecen.

Menú y producto

¿Trabajamos juntos?

Nos encantaría saber en qué estás trabajando, cómo podemos ayudarte o simplemente, charlar un rato contigo.

Campos de acción

Agroalimentario
Sector agroalimentario

Diseñamos el futuro de su cadena de valor. Del campo a la mesa.

Retail
Retail

Creamos experiencias que conectan a las marcas con sus consumidores.

Restauración
Restauración

Ideamos o revitalizamos conceptos gastronómicos para que sean ganadores.

Startup
Startups

Acompañamos mentes brillantes a hacer realidad su sueño de innovar con valores.