Xiroi Ca la Nuri

Ca la Nuri, un histórico de la ciudad de Barcelona, sigue apostando por el sol y la arena. Esta vez con el lanzamiento de Xiroi, un nuevo concepto que busca revolucionar la realidad gastronómica de la playa de Nova Icària. El desafío está servido.  

 

SOLUCIONES QUE ENTREGAMOS:

Creación de nuevos servicios, Segmentación y targeting, Posicionamiento de marca y Diseño de identidad visual.

*Fotografía de Luana Failla.

¿QUÉ?

Abrir un establecimiento en primera línea de playa es entrar de lleno en una competición donde se valora precio, calidad de producto y, cada vez más, la originalidad de la experiencia gastronómica. La família Ca la Nuri, con su experiencia con el Platja, ha vivido durante años a merced de estas tres variables hasta afianzarse como uno de los locales de referencia en la Barceloneta.
Por eso, y con la lección bien aprendida, se decide apostar por un nuevo concepto de restaurante en el que la experiencia es la protagonista. Es el Xiroi, el pequeño de la casa.

Para este proyecto se busca:

— Diferenciarse del resto de competidores; chiringuitos de playa que, aunque puedan servir buen producto, no inspiran.
— Atraer al público local con una alternativa viva todo el año. No sólo en temporada alta.
— Una oferta gastronómica original y de calidad.

¿CÓMO?

La idea es partir de un local de estética fresca e implementar una cocina abierta todo el día (open kitchen). Se busca una oferta suficientemente amplia como para cubrir, eficazmente y sin perder calidad, todo el espectro de elaboraciones que demanda el consumidor según el momento del día.

El posicionamiento de la marca es fundamental para determinar elementos de la identidad como los valores y personalidad. Que sean relevantes y marquen la diferencia. Trabajamos colores y tipografías nunca vistos en un establecimiento de playa. Acompañados de un tono de voz alegre e ingenioso, que formara parte de la experiencia de marca.

La problemática de la estacionalidad se soluciona ofreciendo nuevos alicientes:  una oferta gastronómica como la que se encontraría en el Eixample en combinación con música en directo o eventos en directo a través de pantallas gigantes.

Resultados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERSONALIDAD DE MARCA

El cliente bautizó el restaurante como Xiroi con la intención de crear un espacio colorido y alegre. Un local en dónde ir a disfrutar. ¿No es ésta una de las finalidades de una buena experiencia gastronómica?
Por este motivo, la creación de la identidad se inspiró en el imaginario de un niño travieso incorporando toques kitsch para llevarlo a un nivel más adulto. Esta identidad visual se plasma en una fuerte personalidad fundamental para marcar la diferencia con los competidores.

Fresco, joven, auténtico, ecléctico, divertido, actual, moderno y algo gamberro.

UNA CARTA QUE NO DEJA INDIFERENTE

La personalidad se aplica en la carta ya que es uno de los principales puntos de contacto de la marca. El diseño se basa en técnicas como el collage y se idearon nombres originales y divertidos para las elaboraciones. Acordes a la identidad definida para Xiroi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gusta lo que has visto?

Si quieres saber más sobre este proyecto o deseas que hablemos de tu producto o servicio no dudes en contactarnos. Nos encantará ayudarte.

1 + 2 =

CONTACTO

hola@itsenjoyable.com

93 530 58 34
680 585 421