Sirvent Barcelona

Acompañamos a un establecimiento famoso por su larga tradición artesanal en su viaje más allá de los productos estacionales. Así, gracias a la innovación y las tendencias actuales, diseñamos un espacio multigastronómico con una amplia oferta de productos de calidad para cada momento del día. 

 

SOLUCIONES QUE ENTREGAMOS:

Asesoría gastronómica, Posicionamiento de marca, Gestión de Redes Sociales, Marketing de Influencers, Gestión de reputación y Fotografía Gastronómica.

¿QUÉ?

La familia Sirvent es conocida en la ciudad por ser los abanderados de la tradición valenciana. Sus horchatas, helados y turrones son célebres por su calidad y se han ganado gran fama a través de generaciones de clientes. Especialmente en el barrio de Sant Antoni.

Pero ocurre algo que trastoca este equilibrio cuando una parte de la familia sale de la zona de confort y decide iniciar su propia andadura profesional. El resultado es Sirvent Barcelona, un nuevo concepto de 400m2 en el que se pretende dar cabida a una oferta gastronómica más extensa sin olvidar los productos característicos de la marca.

En un proyecto de tal entidad, It’s Enjoyable tenía que satisfacer una serie de necesidades:

— Definir la identidad gastronómica del concepto.
— Determinar el posicionamiento de la marca Sirvent Barcelona.
— Generar audiencia on y offline entre los segmentos de consumidores que mejor encajan con la marca y el producto que ofrece. Se busca mirar más allá de los productos estacionales de toda la vida.
— Atraer el interés de influencers como prescriptores del estaclecimiento.

¿CÓMO?

En este tipo de casos, en los que un local se autodenomina espacio multigastronómico, para iniciar el resto de acciones es fundamental ordenar la oferta gastronómica por bloques temáticos. En el caso de Sirvent Barcelona encontramos tres: productos tradicionales (horchata, helado y turrón), pastelería y elaboraciones saladas. Una vez analizado y ordenado el catálogo de productos se reformula a través de: 

— Diseño de nuevas cartas con incorporación y eliminación de productos.
— Introducción de nuevas elaboraciones siguiendo tendencias actuales.

En el caso de Sirvent Barcelona es vital configurar correctamente una oferta gastronómica acorde al posicionamiento de marca. En definitiva, la carta de un establecimiento es la mejor Declaración de posicionamiento posible. A partir de aquí, ya podemos trabajar aspectos de comunicación y RRPP.

Resultados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRES CARTAS DIFERENCIADAS

La configuración de la oferta gastronómica pasa for la elaboración de tres cartas con personalidad propia. Cartas acordes a la franja horaria y tipo de consumidor deseado:

— El Obrador: los productos tradicionales de la marca conjuntamente con las especialidades de bollería y repostería. Para desayunos y meriendas de todas las edades.
— Gastrobar: las elaboraciones saladas entre las cuales tenemos platos, platillos, ensaladas y sandwiches. Ideal para comida y cena con un rango de edad entre los 25 hasta los 50 años.
— Brunch: Oferta basada elaboraciones de cocina internacional y pastelería tradicional americana. A destacar la inclusión de cócteles clásicos con zumos. A partir de media mañana hasta el mediodía y centrado para un público joven y cosmopolita.

NUEVOS PRODUCTOS

Introducimos, con colaboración del propio chef del establecimiento, elaboraciones con unas características muy definidas: que fueran actual o futura tendencia global, fotogénicos para una buena presencia en redes sociales, de fácil elaboración y rentables.

De modo que se introdujeron hasta 5 opciones veganas y platos de influencia étnica como el poké y los baos. La justificación a la selección de estas opciones se debe al carácter moderno y cosmopolita que conferimos a la oferta gastronómico del establecimiento. Con una localización a la frontera de Barri Vell y con una importante afluencia de turistas no és una elección, es una necesidad.

#NOSOLOHORCHATA

El nuevo posicionamiento parte de la necesidad de evolucionar. Dar un paso al frente a partir de los productos estacionales por los cuales es célebre la marca. Ser capaces de mostrar que hay vida más allá de la horchata, helados y turrones.

Es evidente que es un proceso lento y que la penetración de las elaboraciones saladas debe ser progresiva pero con ayuda de cartas atractivas, el trabajo del staff con la venta asistida y algo de comunicación y RRPP es posible.  

BRUNCH EN SANT ANTONI

La primera campaña de comunicación y RRPP en redes sociales se centra en la promoción de la carta de Brunch. Dado el diseño del local (inspirado en una heladería newyorkina de los ’50) y su situación céntrica, incorporar este tipo de oferta gastronómica es ideal.

La promoción consiste en la invitación a influencers del ámbito gastronómico de la ciudad. Durante los fines de semana y en el horario establecido.

Durante el trimestre que se realizó la acción se alcanzó:

— Alcance de 85,5k visualizaciones
— 2194 likes ganados
— Hasta 113 comentarios recibidos

 

 

El 80% de los clientes que van al establecimiento a por el brunch lo hacen gracias a las recomendaciones que han visto en las redes sociales.

¿Te gusta lo que has visto?

Si quieres saber más sobre este proyecto o deseas que hablemos de tu producto o servicio no dudes en contactarnos. Nos encantará ayudarte.

11 + 7 =

CONTACTO

hola@itsenjoyable.com

93 530 58 34
680 585 421