Heura by Foods for Tomorrow

Hay movimientos gastronómicos que han dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad. Y entre ellos el veganismo de la mano de los productos Heura. Una marca con sólidos valores sociales que está revolucionando el panorama en forma de un nuevo ingrediente basado en proteínas vegetales con textura y composición sin igual.  

 

SOLUCIONES QUE ENTREGAMOS:

Consultoría gastronómica y Asesoría en posicionamiento de marca.

¿QUÉ?

Heura está elaborado con 100% de proteína vegetal. Viene a ocupar un sitio en el prometedor panorama de los alimentos procesados aptos para dietas veganas. Un mercado que sigue la corriente de los movimientos sociales que abogan por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, un proyecto así requiere de un trabajo de branding muy significativo. Así como el producto es muy interesante por sus aplicaciones culinarias, es importante hacer un esfuerzo para que la marca sea relevante, capaz de generar valor y preferencia.

Los puntos clave a tratar son:

— Desarrollar un gama de productos con sabor y aroma incomparables.
— Encontrar la mejor dirección para una marca que quiere ser líder de mercado a través de producto y consciencia social.

¿CÓMO?

Primero de todo es necesario “pulir” el producto. Las texturas son interesantes pero el sabor, aroma y olor deben modificarse para alcanzar las características deseadas. Para el proceso de I+D no se usan colorantes, conservantes ni otros aditivos. Sólo especias como el pimentón, pimienta, jenjibre, nuez moscada, macis y cardamomo.
 
En cuanto a la creación de la marca, el asesoramiento consiste en un acompañamiento durante todo el recorrido que se inicia desde la idea del emprendedor hasta el lanzamiento del packaging. Durante la Declaración de Posicionamiento se trabajan aspectos como el targeting, la segmentación y la oferta-demanda. Nosotros optamos por desengranar, codo con codo junto al cliente, principalmente los dos primeros ya que es evidente que es un segmento de mercado en clara expansión.

Resultados

UN PRODUCTO SIN IGUAL

Su sabor, olor, textura y color la hacen único dentro del segmento de alimentos veganos procesados. Hasta el punto de haberse convertido, posiblemente, en el mejor producto de su clase. Es toda una revolución para el consumidor y llega para competir directamente con el tofu, seitán o el quorn.

EXPLOTANDO LAS POSIBILIDADES DEL PRODUCTO

Heura busca ser un ingrediente que de sabor y presencia a sinfín de preparaciones. El encargado de demostrar esta versatilidad es nuestro chef consultor Ferran Granado. A parte de ser el responsable del I+D, ha ideado recetas para el día a día con el producto como estrella. Desde pizzas, bocadillos, ensaladas hasta deliciosos woks.

Además es el encargado de elaborar las sorprendentes degustaciones que Heura propone en sus diferentes eventos celebrados en todo el territorio nacional.

Me siento muy afortunado de haber encontrado It’s Enjoyable para el desarrollo de nuestra marca, su capacidad de empatía e inmersión en el proyecto aportó mucho valor y pudimos sentir que formaban parte de nuestro equipo.

Marc Coloma

Fundador de Foods for Tomorrow

Heura es una marca inspiradora porque despierta la consciencia social. No sólo entre personas sino también con el medio ambiente.

¿Te gusta lo que has visto?

Si quieres saber más sobre este proyecto o deseas que hablemos de tu producto o servicio no dudes en contactarnos. Nos encantará ayudarte.

15 + 11 =

CONTACTO

hola@itsenjoyable.com

93 530 58 34
680 585 421