Aperitivos De Sang

Para algunos el aperitivo no es simplemente vermut o cerveza y algo que lo acompañe, sino que es un estilo de vida. Ante esta realidad arriesgar es una necesidad para destacar en un segmento masificado. Y qué mejor que partir de una receta familiar que se ha transmitido de generación en generación para innovar y romper con lo conocido.  

SOLUCIONES QUE ENTREGAMOS:

Consultoría gastronómica, Desarrollo de producto, Naming, Posicionamiento de marca, Diseño de identidad, Packaging, Diseño y desarrollo web y Fotografía gastronómica

¿QUÉ?

Un emprendedor llega a It’s Enjoyable con una idea en la cabeza: lanzar al mercado una conserva a base de setas partiendo de una receta familiar. Una romántica idea que hay que plantear con visión estratégica ya que tratamos de introducirnos en un mercado muy competido y con el añadido de tener que trabajar una materia prima poco común en el segmento de los aperitivos: la seta.

El reto está sobre la mesa y no sólo se limita a desarrollar un producto con una penetración de mercado incierta:

— Hay que reformular la receta tradicional balanceando las cualidades organolépticas y desarrollar hasta 3 variedades para diferenciar segmentos de consumidores
— La marca debe contener en su esencia unos valores muy concretos que representan al cliente.
— Para convertirse en una elección relevante para el consumidor la experiencia brindada debe ser rompedora. A través de su packaging y presentación en mesa.

¿CÓMO?

Se trabaja en paralelo el desarrollo de producto y la creación de marca  con una premisa clara: se parte de la nada. La ausencia de referencias en el mercado nacional nos va permitir tener total libertad. Esta situación puede crear cierta incertidumbre pero el hecho de que el I+D lo lleve a cabo uno de nuestros consultores, un reputado chef como es Ferran Granado, tiene sus ventajas:

— Conocimiento del mercado HORECA como comprador 
— Testeo continuo del producto entre otros profesionales del ámbito gastronómico 
— Co-creación de la experiencia gastronómica 
— Optimización de costes con selección de proveedores 
— Contacto con potenciales distribuidores de la marca 
— Acompañamiento durante todo el proceso previo al lanzamiento 
 
Por otro lado, el proceso de branding se divide en dos fases: Creación de marca y  Activación de marca. En la primera fase nos encargamos de la elección de un nombre inspirador, el posicionamiento en base a una investigación de mercado, tendencias y targeting para acabar finalmente con el diseño de la identidad visual (logo, colores y tipografías) y la identidad verbal (slogan y tono de voz). Durante la segunda fase nos centramos en elementos más tangibles de activación de marca como son la fotografía gastronómica o el desarrollo de la página.

Resultados

Una historia que te sonará conocida excepto que contada de manera diferente. De Sang es el nombre que escogimos para esta marca. No sólo significa dura vida en el campo y el arte de conservar sus frutos para pasar el invierno. También representa la pasión por vivir y alegrías compartidas alrededor de una mesa.

TRES SABORES, TRES CARACTERES

A partir de la receta familiar se crearon tres variedades del producto. La diferencia radica en el uso de diferentes maceraciones en soluciones espirituosas (vino blanco, cognac y moscatel) aromatizadas con especias como la pimienta negra y hierbas aromáticas mediterráneas. El muestreo se realizó durante 8 meses, respetando el proceso de maceración de 30 a 45 días, hasta conseguir la cualidades organilépticas deseadas.

Como resultado se obtiene un producto especialmente pensado para tres tipos diferenciados de consumidor: el amante de los sabores intensos en boca, el que prefiere los toques dulzones y aquel que quiere apostar por lo seguro. Valiente, Seductor y Amable son los caracteres que definen su denominación y se diferencian por el color de la tapa.

DIRECTAMENTE EN MESA

De Sang no sólo es una nueva forma de consumir setas en conserva sino que también representa innovación en cuanto a presentación.
Se ha diseñado un packaging que soluciona la necesidad que tiene un nueva marca como ésta de consciencia por parte del consumidor. Aquí no vale que el camarero vuelque las setas en un plato y las sirva. Se busca acercar la marca al comensal lo máximo posible. El envase es el principal punto de contacto, tal como ocurriría con una bebida o patatas chips. Forma parte de la misma experiencia.

NO ES UN APERITIVO MÁS

Dar a luz un producto que representa una nueva experiencia gastronómica no es algo que suceda cada día. Por este motivo el eslogan que acompaña a la marca es contundente: Un lugar donde nunca has estado. Toda una declaración de intenciones que hace referencia a la sorpresa del consumidor al degustar el producto. 

¿Te gusta lo que has visto?

Si quieres saber más sobre este proyecto o deseas que hablemos de tu producto o servicio no dudes en contactarnos. Nos encantará ayudarte.

6 + 8 =

CONTACTO

hola@itsenjoyable.com

93 530 58 34
680 585 421